martes, 1 de octubre de 2013

ECUALIZADOR EXISTENCIAL

En las fibras de los músculos nuestras pulsiones alegran el cuerpo social, nada que ofrecer más que una posibilidad, la vida sin culpa, no existe para nosotros un yo solo el eco de las risas que por cualquier motivo acompañan nuestra presencia, en la sombra de la duda arrullamos el miedo, al costado de la insatisfacción te respaldamos, ejemplo fallido, personalidad aritmada sientes placer cuando con nuestra inocencia erramos, lo sabemos, ¿pero de qué otra forma te quitaríamos el aburrimiento? Te agrada ser parte del rebaño, bien ese ese es tu vicio, te da seguridad pertenecer, excelente, tu carne también hará feliz al pastor, todo se soporta si nada tiene sentido, la nada hace efervescer tu risa, violencia es tu vicio, tranquilidad es tu vicio, excitación es tu vicio, el dinero es tu vicio, la venganza es tu vicio, y aún así ¿por qué no eres feliz? Los ojos brillantes de los inocentes virtuosos te molestan al ver la alegría plena, castigas nuestra falta de afán con escasez y paranoia, nosotros el símbolo de la abundancia queremos abrazarte, sin normas, tranquilidad sin deuda, favorecerte sin interés, te invitamos al paraíso donde las dunas se volvieron selvas, allí en los albores de las máximas teorías estrechados por el desborde de los sentidos, bailamos en el caos del equilibrio, cascadas de alegrías corren por tu columna vertebral, distensión de los músculos por nuestras caricias, satisfacción sin saturación en los sentidos, sin miedo te queremos con-placer; Así uses nuestras palabras no son lo mismo si miras hacia abajo, no me quieres pero no osas en soltarme, me imitas pero no alcanzas mi rectitud, nuestra tranquilidad es adictiva pero gratis, participamos en tus simulacros pero desobedecemos el guión, tanto tiempo juntos y alimentándote de nuestra vitalidad estamos en tu cabeza, somos cada neurona en tu cerebro, somos leche y miel con drogas psicodélicas en tu mente, ya sabes que quieres bailar con nosotros alrededor del ídolo, ahora tu nos sigues pero nuestro camino a nada nos lleva, somos los que catalogan tus formas de venganza, somos los que clasifican tus formas de manipulación, somos tus mejores amigos, somos tus esclavos que crees mas fieles que anuncian la lluvia sobre el libro de los versículos abierto, somos los que hacen soportable tu vacío, caos en el matema, signo sin referente, chamanismo guiando la ley, pulsión autónoma, la tribu perdida viene a establecerse en el mando con la ecuación sin derivada, olvido eterno de él-paraíso sin dios, ya sabemos cuando nos entristeces, ya sabemos cuando nos saturas de alegría, ya sabemos cuando nos lastimas, ya sabemos que nuestras conductas modulan las reglas de los juegos, somos la diferencia guiando la repetición, somos la prueba innegable de la injusticia, a todo te decimos sí: la obediencia también puede ser un simulacro, somos el animismo de tus origenes y el chamanismo de tu futuro somos fracciones de inadaptados, fractales de tus ordenes, somos la imagen que se transmuta sin perder el referente y la representación vacía de tu signo, una máscara mas, no incalculables totalmente, claro que manipulados en las generalidades: No todos están en el extremo del péndulo somos el aire que a la postre le detiene, somos la energía de la maquina, somos los animales domésticos que no soportan mas su servidumbre, somos las que tácitamente prostituidas por la ley divina reclaman alegría real, apoyo mutuo, responsabilidad compartida, las que piden que no se masturben mas con ellas; Único dios la tristeza también es un estimulo negativo que el cerebro en su evolución tratará de superar, nuestros errores te dan poder pero te hacen mas adicto a nosotros, vivimos en el tiempo donde nosotros somos tu causa y tu efecto lo sabemos, mira alrededor somos nosotros, la tribu perdida, el chamán, el animista, el intelectual, el anarquista, el campesino, somos nosotros, los que te harán feliz hasta que olvides la primera ley, el primer mandamiento, la naturaleza creciendo entre los espacios de los signos solo ella es real solo a ella debemos nuestro ritmo.



Ven con nosotros, si ya tienes claras las medidas del bien y del mal y como son manipuladas, ven cuando te hallan curtido los castigos, ven cuando no tengas deber y sepas elegir, ven cuando entiendas las matrices de los sentidos, ven cuando trabajar te signifique placer, ven cuando sepas quien, qué, por qué y para qué, ven cuando halles las estructuras de los discursos, ven cuando tu mirada desborde el significado, ven cuando puedas exponer sus hipocresías, ven cuando no te haga falta dios, ven cuando sepas que la república es la simbiosis de la anarquía, ven cuando hallas entendido todas las etiquetas, ven cuando sepas que libertades han sido prostituidas, ven cuando sepas que contagio es igual que estrategia o lo que es lo mismo semilla es libertad, ven cuando los animales salvajes te enseñen a vivir.

La voluntad es la frondosidad del pensamiento desarmando la máquina, es la metaestabilidad fluyendo en los diques de la estructura corroyendo los cimientos de la injusticia, la voluntad se manifiesta como la fuerza que expone la ambigüedad y enseña la intensión que provoca la injusticia. Es el casco en el agón.

La libertad es la construcción de nuestro cuerpo de conceptos y conductas que legitiman nuestras acciones, la libertad es el signo y magnitud del equilibrio concomitante-reciproco entre individuo y comunidad, es la pechera en el ágora.

La autonomía es la capacidad de influencia de nuestra singularidad en el entorno, es la construcción de perspectivas que fundamenten en la sociedad las estructuras sociales, para concrecer la corresponsabilidad social junto al individualismo, la lanza en el agón.


La vida es un agón.